Zaragoza. 25 de Noviembre de 2019
El sistema circular de tratamiento de purines mediante electrocoagulación y electroxidación DEPUPORC, tiene su primera planta piloto funcionando en el termino municipal de Altorricón (Huesca). El sistema se encuentra protegido por patente española y demuestra que elimina el impacto ambiental que se produce en las explotaciones ganaderas mediante la reducción Nitrógeno, pasando de un contenido de Nitrógeno Total de 11.100 mgr/l a 250 mgr/l. finales, lo que supone una reducción de Nitrógeno del 99,98%.
También reduce el impacto sobre la huella hídrica de la granja al recuperar 11.000 m3/año de agua procedente de la separación solido-liquido una vez ha sido desinfectada, para irrigación, limpieza de establecimiento o vertido a cauce.
El sub-producto sólido obtenido, 900 tn/año es destinado a la producción de fertilizantes dado su ato porcentaje de materia orgánica que presenta en su composición.
El sistema de tratamiento de purines DEPUPORC elimina el problema medio ambiental de generación de gases de efecto invernadero mediante el manejo un cambio en el proceso de manejo del propio purín, así como, la reducción del contenido de nitrógeno que se obtiene en la fase liquida separada.
El sistema DEPUPORC incluye con éxito la patente tecnológica estadounidense propiedad de la mercantil ORIGINCLEAR TECHNOLOGIES.