PRODUCCIÓN DE BIOGAS

DIGESTIÓN ANAERÓBICA MULTIFASE SECUENCIAL (DNAS)

La tecnología DNAS de Digestión Anaerobia Multifase Secuencial para depuración biológica de aguas residuales, es un proceso patentado en el que se combinan las ventajas de los actuales digestores de lecho fluidizado y filtro anaerobio, en un solo equipo con separación biológica y física y secuenciación controlada de las diferentes fases de digestión.

La disposición interna del digestor DNAS le permite actuar también como intercambiador de calor entre las diferentes fases, mejorando el rendimiento térmico del proceso al disminuir drásticamente el consumo energético necesario para el calentamiento del agua residual tratada.

El digestor cuenta con una salida para la evacuación de los biosólidos digeridos, formados principalmente por minerales no biodegradables, que se decantan y almacenan en su cúpula inferior, donde se mantienen durante el tiempo suficiente hasta su completa desactivación bacteriana.

El purín líquido tratado se envía a micro filtro para su aprovechamiento como riego o posterior tratamiento en la Electro Separación del Agua.

El biogás generado, contiene aproximadamente un 55-60% de metano, que es purificado antes de su empleo como combustible, aplicándole un sistema de secado (eliminación de condensados), limpieza (desulfuración) y filtrado (partículas y condensados).

Las ventajas del digestor DNAS respecto al resto de tecnologías existentes (mezcla completa, lecho fluidificado, filtro anaerobio u otros) se pueden resumir en:

1.- Mayor eficiencia del proceso de digestión

2.- El proceso DNAS posibilita el tratamiento de un rango muy amplio de carga orgánica en las aguas residuales, mediante la auto adaptación de la bio-película a la carga.

3.- Estabilidad de proceso muy superior, maximizando el rendimiento estacional.

4.- Mucho mayor automatización de procesos y operación.

5.- Tamaño de planta de 8 a 10 veces inferior.

6.- Costes de inversión y explotación de 3 a 5 veces menores.

OFICINA

c/Valle de Broto 9-11
planta 2, oficina 3
50015  (Zaragoza)
Teléfono: 876 706 948
email: ingenieria@depuporc.com

 FÁBRICA

Vía Murcia 96
50420 Cadrete (Zaragoza)
Teléfono: 620 917 763
email: comercial@depuporc.com

Contacto